martes, 19 de agosto de 2008

Yo creo en Harvey Dent


"¡SI! ¡Llena las iglesias de pensamientos obscenos! ¡Se honesto en la Casa Blanca!
Escribe cartas en Lenguas Muertas. ¡Las frentes de los niños! Quema tus tarjetas de crédito. ¡Usa tacones altos! ¡Las puertas del asilo estan abiertas! ¡Llena los suburbios de asesinato y violacion! ¡Que haya éxtasis, éxtasis en las calles! ¡RIE, Y EL MUNDO REIRA CONTIGO!"
- El Joker, Arkham Asylum -

Grandisimo Joker plasmado en la obra de Grant Morrison y Dave McKeant. Grandisimo como todos los villanos encerrados en el Asilo Arkham para criminales dementes, grandisimo como ese Batman que les necesita y tiene miedo de sentirse demasiado agusto en la mansion embrujada.
Realmente una buena combinación de dibujos excéntricos y conversaciones oligosilábicas -me encantan las palabras esdrújulas- y retorcidas.

Un resumen: El Joker se hace con el control de Arkham Asylum, y lo unico que pide para liberar a enfermeros y doctores es la presencia de Batman entre las cuatro paredes. Allí, la VERDADERA identidad de Bruce Wayne encuentra la anarquía y la locura liberada de sus celdas acolchadas, y el retrato de ese rostro que no quiere encontrar en el espejo.
Mientras, la historia se hilvana con las escenas recogidas en el diario del doctor Amadeu Arkham, fundador del Asilo y cuyo fantasma se dice que lo ha embrujado.

¡Localizadlo y leedlo, pequeños freaks!

A raiz de este cómic os comento las imagenes que han salido publicadas del videojuego Batman:Arkham Asylum, para PS3, XBox 360 y PC. Podeis leer el articulo y ver las imagenes en la Zona Negativa, por que yo solo me ceñire a mi opinion:

¡KATCHAU! ¡Quiero jugarlo YA! Me encanta el diseño que han hecho del Joker, que ha heredado las facciones de sus apariciones en cine pero que mantiene su esencia. Me encanta ese Batman que es realmente BATMAN. Me encanta ese saborcillo a violencia gratuita que huele a Manhunt que te cagach. Y, que carajo, ¡me encanta por que Hell tiene una PS3 y voy a poder jugarlo!

Y bueno, bueno, ya se que durante lo que llevo escrito se ha notado mucho que el Joker saca la Fan-Girl que hay en mi... ¡Pero como no iba a hacerlo! ¡Incluso cuando leí aquella extraña fumada de Jo, Joker me encanto! Y despues de ver Dark Knight, ¡solo puedo fundar una religión en su nombre!

>Amadle.<

¡Que buena caracterización!¡Qué grande Heath Leadger! Lo siento por Jack Nicholson pero como Joker lo han desbancado totalmente. Igualmente, Jackie, siempre tendras un lugar en nuestro corazoncito por Mejor Imposible. No llores, por favor. Snif.

Y ya que paso a hablar de la pelicula -¿veis que saltos de argumento hago, tan magistrales?- voy a decir que fue orgásmica. Desencantada por la chica que hace de Rachel, aunque no puedo comentar su actuación... ¡Estaba demasiado absorbida por sus ojeras! ¡Lo siento, chica desconocida! ¡Alguien tenia que haberte hablado del CORRECTOR!
De todas formas gran guión, con tantíiiisimos guiños a Largo Halloween, de Tim Sale y Josh Loeb. No solo por las continuadas reuniones en el tejado de Gordon, Dent y Batman, y esa frase de "Siempre lo hace". Sino por todo en general, por la importancia que toma la mafia y los fondos de dinero, por la escena en la que Joker quema montones y montones de dinero -aunque en el cómic lo hiciera Batman-.
Si tuviese que quedarme con una escena, lo haria con tantas... Pero hay una que me llamo especialmente la atencion y que es la que escogeria sin duda.
Después de la escena de los Ferris- Lo siento los que no la hayáis visto- el Joker mantiene una conversación con Batman en una edificio en construccion, sostenido bocabajo a metros de altura. Obviemos la iluminacion, el maquillaje, todo. Aqui el plano de Joker y Batman son del mismo tamaño, casi gemelos. Pero Batman esta sentado, quieto. La camara se mantiene sobria, estática. Asi es Batman, con los pies en el suelo, consciente de lo que hace y de sus principios. El plano del Joker le muestra del reves, tambaleandose, acercandose y alejandose mientras mueve teatralmente las manos. Así es Joker, su mundo esta del revés, se tambalea sin un suelo en el que pisar.
Qué escalofríos.

Y ahora, ¡expulsad de mi cuerpo el espíritu de Gafapasta que se ha apoderado de mi!

Por ultimo, qué decir de Harvey Dent, el Caballero Blanco de Gotham, un apelativo encantador. Otra conseguidisima caracterización, y me refiero al dialogo y no solo al maquillaje. Que, por cierto, tambien me ha enamorado al sacrificar el realismo por la fidelidad al cómic. Lo unico que eché en falta es su doble personalidad, pero qué demonios...
Yo también creo en Harvey Dent.



2 comentarios:

Kobayashi dijo...

Yo tambien creo en Harvey Dent! Vaya que si!

Y creeme, si fuese mujer tendria la misma actitudad de Fan-girl desquiciada hacia el Joker! O quizas... quizasya la tengo :P

Víctor Teruel Sánchez dijo...

Que grandiosa película (curioso que yo ayer también postee sobre ella xD).

Es realmente grato ver tus comentarios, sobretodo sobre esa escena final y la diferencia de planos de la que yo no me había percatado (pero si experimentado).

Solo puedo decir que conseguiré ese videojuego, o moriré en el intento.

BWAHAHAHA!