martes, 28 de octubre de 2008

Los Milagros Termodinámicos

"Los milagros termodinámicos...

Son unos sucesos con unas posibilidades tan remotas de que lleguen a producirse que practicamente resulta imposible que acaben dándose. Por ejemeplo: que el oxígeno se tranforme de manera espontánea en oro. Tengo muchas ganas de ver algo así.
Y aun y así, en cada apareamiento humano, mil millones de espermatozoides compiten para llegar a un solo óvulo. Multiplica esas posibilidades por las innumerables generaciones que ha habido de seres humanos, por la posibilidad de que tus antepasados vivieran, se conocieran, engedraran a ese hijo en concreto, a esa hija exactamente...
...hasta llegar a tu madre, que se enamora de un hombre al que tiene todas las razones del mundo para odiar, y de esa union, de los miles de millones de niños que compiten para lograr fecundar el óvulo, fuiste tú, solo tú la que surgió.
Destilar una forma tan específica a partir de tal caos de improbabilidades resulta tan dificil como que el aire se transforme en oro.

El cenit de lo imposible.

Un milagro termidinamico.

-Pero.. si yo, si mi concepción es un milagro...¡Se podria decir eso mismo de cualquier persona del mundo!

-Si. De cualquier persona del mundo. Pero el planeta esta tan lleno de gente, tan repleto de milagros, que acabamos considerándolos algo normal y olvidamos lo que son...
Yo lo olvide.
Contemplamos la tierra dia tras dia hasta que acaba convirtiendose en un lugar al que consideramos monotono. Pero visto desde otra perspectiva, como si fuera algo nuevo, aun es capaz de asombrarnos. Ven... Seca tus lágrimas, por que eres vida, algo mas expcepcional que un quark, y mas impredecible de lo que Heisenberg soñó jamas: la arcilla en la que las fuerzas dan forma a todas las cosas dejan sus huellas de un modo mas claro.
Seca tus lagrimas... y volvamos a casa."

- Dr. Manhattan, Watchmen.


Desde la primera vez que lo leí, supe que nunca nadie habia expresado asi algo que habia sentido desde siempre, con tanta exactitud... He intentado explicarlo muchas veces, y he reescrito diez veces el post... pero, ¿como escribirlo?
No sé si habeis sentido alguna vez... Como si de repente te ahogaras, con el corazon bombeando con fuerza y una presion familiar en los ojos, como si fueses a echarte a llorar. Y no puedes decir nada por que sabes que te va a temblar la voz, y , qué diablos... No se puede decir nada en un momento asi.
Y todo por que, de repente, te has dado cuenta de que estas ante un pequeño milagro que forma parte de un milagro infinito.

No, no hablo del amor, no hay que ser tan vulgar... Aunque es algo similar. Es estar delante de un amanecer maravilloso, en una tormenta perfecta o ante una obra de arte. Es algo que te toca muy profundo, sin saber por qué. Y te asombras de cómo esa combinación de gases atmosfericos, a una temperatura justa y con una incidencia de luz determinada han podido dar esa degradacion en el cielo. Y cómo la raza humana, con sus billones de probabilidades en su perpetuacion como especie, haya dado vida a unas manos capaces de dar a luz esa pieza, y esta ha podido llegar a través de los siglos ante tí.

Y sin embargo pasamos siempre bajo el mismo cielo y vemos las mismas fotografias de las mismas pinturas, y olvidamos el milagro que enrealidad son...
...Que es el mundo entero.

De verdad. Nunca os diria estas cosas a la cara -no es algo que salga a conversación, verdad? Y tampoco soy muy dada a expresarme realmente de esta manera.- pero, tendria que sentir lastima por vosotros si no sabéis de lo que os hablo. Si nunca os ha emocionado una escultura, una pintura... o el cielo mismo o vuestro alrededor. Por que entonces no sabeis qué se siente al amar así la vida misma.

Y si tenemos algun don es el de saber admirar la belleza y la gracia del mundo, de mirar al cielo y darnos cuenta de que los planetas se han alineado de repente.¿Entendeis?

Si, ya se que lo pinto todo genialisisimo, cuando hay mil cosas terribles esparcidas por el mundo. Y no me refiero al globo terraqueo, sinó al mi mundo en particular: Amigos que van y vienen, y dudas, siempre dudas... Este año llevo una larga tanda de decepciones, y hay un momento en el que por mi cabeza pasan dudas que se estrellan en mi cerebro, y siempre una pregunta una y otra vez- que facil seria todo si os la dijera, no?-.

Pero en el fondo... No se, no tengo ganas de enfadarme. Los amigos vienen y van, pero el milagro es que, de entre los miles y millones de personas, les hayamos podido concoer a ellos y disfrutar aunque solo sean 15 minutos de su conversacion.

...En fin, que ya me dejo de tonterias y cierro el post.

Solo decir que... ¡ME ALEGRO DE QUE ESTES EN BARNA, KOBAAAA!

Y mañana gafas nuevas y otras cosas!

1 comentario:

Víctor Teruel Sánchez dijo...

La mejro entrada de este blog sin duda. Podría decirte muchas cosas, pero sin duda ninguna sería más acertada.

Sé de lo que hablas, sé que mencionas, y en parte a veces me siento como el Dr Manhattan, con miedo a tocar ese milagro y que deje de serlo, de mancillarlo solo con mi mirada y mi pensamiento.

Sé de que hablas en general,y en ocasiones en concreto. Sé que este año es difícil con sus decepciones, sus giros de guión y sus detalles dolorosos.

Pero aun así, aun a pesar de todo, queda la evidencia de que hasta el más débil de nosotros puede generar un milagro para que los otros que estén allí puedan verlo.